El caso es que en una visita al Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta, me encontré a mi mismo repitiendo este tipo de fotografía en el Refectorio.
Esta sala es en la que los monjes comían. Las escaleras de la derecha dan acceso a un púlpito desde el que uno de los monjes leía mientras tanto. Al estar en la sala, empecé a hacer una panorámica vertical, y de repente me encontré imitando (casi sin querer) a Richard Silver. La panorámica está hecha a mano, y estoy seguro que es muy mejorable. De hecho, si esto se puede hacer a mano, con un poco de tecnología, se pueden conseguir cosas estupendas (y con mejor luz, repitiendo cada toma con unos parámetros diferentes). Como detalle, Lightroom fue incapaz de hacer la panorámica. Cuando le unía las tres últimas fotos, se empeñaba en decirme que no podía. Sin embargo, Photoshop lo ha hecho sin mucho problema.
Las fotos están hechas con la Fuji X-pro2 y el 14mm f/2,8, a f/5,6, 1/160 e ISO 3200. Fijé la velocidad porque tenía alguna postura con el cuerpo arqueado (casi haciendo el pino-puente) que no hacía fácil el disparo. De hecho me temblaba todo... A partir de ahí, y con una apertura razonable para que todo estuviera enfocado, fije el ISO. Lightroom sí pudo encargarse del ruido :).