Su hijo Alex se ha encargado de realizar una selección centrada fundamentalmente en fotografías de la vida corriente de niños de África y Asía. La exposición es realmente impactante, y si estos días estás en Antequera, no dejes de acercarte al Museo de la Ciudad, donde se encuentra. Alfredo Sotelo, Presidente de la Federación Andaluza de Fotografía y de la Asociación Fotográfica de Antequera, la presenta así:
Esta exposición, como homenaje al fotógrafo andaluz Jesús Jaime Mota, recoge una pequeña selección de su prolífica obra. Los niños son en esta ocasión el hilo conductor que nos permite ver su trabajo a lo largo de los años. La infancia es una constante en la obra de Jesús, que se repite como un "mantra" en las diferentes etapas de su trabajo. Pocos fotógrafos han sido capaces de emocionar como lo hace él con sus fotografías; un privilegio, el de la emoción, reservado sólo a los grandes artistas; y el lo era. Las imágenes, realizadas en Asia y África, son una lección de composición, que marca un estilo propio. Los encuadres cerrados y arriesgados determinan la inquietante atmósfera que Jesús nos proponía, y que con el paso del tiempo, podemos ver en otros fotógrafos que como él han sido cautivados por la fotografía étnica. |
Si la exposición ya se ha cerrado, tranquilo: la familia mantiene vivo su legado con la galería de arte que tienen en Mijas, en la que es posible comprar sus fotografías y sus libros, y además puedes ver su trabajo en su web.