El chisme en cuestion es un objetivo aparentemente bastante robusto, de enfoque manual, que no transmite la apertura a la cámara, aunque sí que permite trabajar en modo automático por la propia luz que mide el fotómetro cuando movemos el anillo de diafragma. La sensacion de volver al enfoque manual, unos cuantos años después ha sido, incluso, agradable. El unico truco empleado fue aprenderme las distancias de enfoque hiperfocal para ese objetivo y el sensor APS-C de mi 7D. Lo demás, como digo, muy fácil. Para los que tengais curiosidad, es el mismo que el Samyang (lo unico que cambia es la marca), aunque un poco mas barato...
Al final he hecho unas cuantas fotos que no me desagradan. Algunas las he repetido con gente y sin gente, buscando qué me gustaba mas. Como las dos fotos son distintas, en la serie habrá alguna "semi-repetida". Como veréis, la mayoría son fotos frontales de puertas, ventanas o grafittis (algunas son mezcla de algunos de esos elementos), pero es lo que me ha llamado hoy mas la atención. Podéis criticar la "frontalidad" de las fotos, pero era, precisamente lo que estaba buscando... Otro día buscaré otra cosa ;).
Hay que seguir experimentando, a ver que se puede hacer con él, pero de momento, la prueba ha sido satisfactoria. Os dejo con algunas de las fotos que he hecho.
El resto de los integrantes de la micro-quedada:
Mariam y la joyería Payá:
Puertas, ventanas y grafittis:
El Ayuntamiento de Guadalajara:
El Teatro Moderno:
Lo que queda del negocio...: