Como lo mejor que puedo hacer es darle a ella la palabra, voy a enlazar aquí, directamente, el post en el que cuenta su caso y hace su manifiesto contra el robo de contenidos (en su caso, recetas y fotos) por parte de medios de comunicacion, tiendas, y cualquier otro impresentable que decide que puede tomar contenidos generados por otro para su uso personal, sin citar la fuente (ella escribe con licencia CC), e incluso, eliminando la marca de agua de las fotografías...
No dejéis de ir a su página y leer el texto completo, porque os aseguro que la historia no tiene desperdicio, incluyendo el robo de una foto por 8 sitios diferentes!
En todo caso, no me resisto a no publicar directamente el manifiesto final que hace en su post...
- Todas las recetas y fotos de webosfritos.es están publicadas bajo una licencia Creative Commons. Es muy sencillo: se puede usar nuestro material citando y no recortando.
- Mi fotógrafo trabaja mucho y bien, regala su trabajo a todos nuestros lectores, por el puro placer de compartir. Pero no regala su trabajo para que a ti te solucione la papeleta en tu catálogo, en tu publicación o en tu web. ¡Buscate a alguien que lo haga y claro, aunque es muy molesto, paga por ello!
- Compartir una buena receta lleva mucho tiempo de elaboración, pruebas y esfuerzo personal. ¿Pretendes copiar sin citar? No seas malote y haz las cosas bien.
- Si estas buscando una foto en internet de un producto del que necesitas una imagen y te encuentras una buena foto, piensa que detrás hay un autor, incluso las fotos malas no nacen por generación espontánea.
- Aún así has hecho un uso indebido de nuestro material pensando que cómo lo vamos a descubrir, si total es para un cartelito chiquitito en una tahona en Laponia… Pues sí, tenemos lectores en Laponia, que le vamos a hacer…
- Te ruego si hablamos algún día por este tema no me digas que es un error del becario, del de la imprenta, o del que te ha montado la web. Insulta a mi inteligencia.
- Así mismo te ruego, caso de que trabajes en un medio de comunicación, que no nos ofrezcas como compensación un enlace. No te mires el ombligo y piensa que a lo mejor nuestro blog tiene más lectores que tu publicación.
- La Ley nos ampara en estos casos por muy tedioso que sea para nosotros iniciar un procedimiento judicial.¡ No nos vamos a cansar de denunciar! ¡No vamos a flaquear! ¡Basta ya de este tipo de actitudes! ¡Respeto al trabajo de los blogueros!